inicio
santaluciasantaluciavecindariomaldito rodriguez
05/04/2014
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
 LEO HARLEM Y SERGIO OLALLA
¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Leo Harlem y Sergio Olalla presentan ¿Qué hay de nuevo?, un espectáculo de monólogos de humor, en el que dos de las más rotundas figuras de este género, Leo Harlme y Sergio Olalla, avalados por sus brillantes actuaciones en multitud de montajes, programas de televisión y emisiones radiofónicas, arrastran al espectador a un constante caudal de risas, gestos de complicidad y reflexiones cargadas de ingenio.
Leo Harlem y Sergio Olalla
Leo Harlem y Sergio Olalla
04/01/2014
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo

Rock, rock y solamente rock and roll.

Revólver, a lo largo de los años se ha ido especializando en lanzar directos básicos, formato del que Carlos Goñi fue pionero. Pero lo que nos debía era un directo netamente eléctrico, y para eso llega Enjoy, grabado en el centro de Madrid, en la sala Joy Eslava, capturando el ambiente de club. Un álbum en el que no solo la electricidad toma protagonismo sino que lo hace, directamente, sin concesiones. Sí, porque aquí el rock and roll campa y reina a sus anchas, sin dobles lecturas ni subterfugios.

 

Con una banda mínima ajustada al formato clásico de trío (bajo, guitarra y batería), más el apoyo de dos voces femeninas de tonalidad soul, comprobamos cómo se puede sonar cual leones rugiendo, con intensidad, buscando un sonido "grueso" pero tan versátil que en ocasiones te preguntas cuántos instrumentos suenan: prestas atención y te cuesta reconocer que solo son tres, pero absolutamente compactados y compenetrados, haciendo filigranas, con la guitarra siempre en bien primer plano. Seguro que Carlos Goñi disfrutó tocando en este concierto, que a los más veteranos del lugar nos recuerda a aquellas sensacionales descargas con las que ya se prodigaba en el trío con el que comenzó su carrera profesional, Garage.

 

Pero, lógico, el sonido por sí mismo no es nada si detrás no están las canciones y Revólver, en sus veintitantos años de trayectoria, atesora un repertorio rotundo, que muchos llevamos metido en la cabeza y el corazón y que aquí, incluyendo temas de todas las épocas, toma nuevos bríos y se pone al día en unas versiones despachadas en lo que por momentos parece una tormenta sonora (escuchen "Tiempo pequeño", por ejemplo) que recoge, tal cual, sin maquillaje ni grabaciones adicionales posteriores, lo que fue el concierto, ante un público entusiasta (llegado de toda España para una cita tan especial) y con un grupo totalmente entregado. Sin trampa ni cartón, así es Enjoy, tan desnudo que solo hay un invitado: el gran Miguel Ríos en una soberbia y blusera toma de "Dos por dos". Y por si alguien duda de las intenciones del disco, Carlos y los suyos recrean "Ese viejo rock and roll", del bueno (y olvidado) de Bob Seger. Toda una declaración de intenciones.

 

Escuchando la selección de temas que recoge Enjoy, queda también esa sensación de que el tiempo pasa y nada cambia, y que, por desgracia para todos, algunas canciones de Revólver continúan teniendo la misma vigencia que cuando fueron escritas, como "El mismo hombre" (relato de una persona sin trabajo), "El Dorado" (la lucha por sacar adelante a una familia) o la más reciente "Mestizo" (un grito por la igualdad de todos, procedamos de donde procedamos). Pero aquí, interpretadas con esa rabia que atraviesa de lado a lado este incendiario CD, casi que parecen himnos escritos para hoy, para sentirnos reflejados en ellos y hacerlos nuestros.

 

Sí, Enjoy es rock and roll para tiempos duros. Y es justo lo que necesitamos, que con ritmo nos mantendremos más despiertos y alerta. Y falta nos hace.

Revlver
Revlver
30/09/2013
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
El trabajo, VIVOS & DIRECTOS, que presentamos no es otra cosa que intentar guardar en el frasco de las esencias un trocito de nuestra historia. 

Una historia que empezó ya hace 25 años, en la que hemos compartido un saco de experiencias emocionales de entrada y salida. Queremos que sepáis, que lo que lanza desde el escenario es recogida de vuelta por los músicos como el mejor nutriente con el que se pueda seguir caminando. Y ese es nuestro plan. 

Seguir compartiendo con vosotros la mejor de nuestras mercancías que son nuestras canciones, nuestros pequeños tesoros que nacidos de la emoción, la rebeldía, la alegría o el cabreo, nos hacen seguir avanzando en la aventura de la música, que a estas alturas ya del recorrido todavía es un manantial de sorpresas. El horizonte es avanzar por nuevas sendas  con la verdad y la honestidad por bandera, pese a las dificultades que nos puedan plantear los nuevos tiempos de apreturas. 

Ante la crisis, creatividad y humildad, sin dejar de hacer las cosas lo mejor que podemos. Ese es el reto que se nos presenta delante, del que pretendemos salir aún con más fuerza si cabe.
Celtas Cortos
Celtas Cortos
22/09/2012
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
QUEQUÉ
Se dio a conocer en 1998, cuando ganó el Imaginarock. Poco después presentó en el Café Principal su espectáculo Directamente. En la radio ha colaborado en el programa de Cadena 100 A media tarde y posteriormente ha presentado y dirigido Puerto Latino en Cadena Dial Salamanca.

En la televisión comenzó en la cadena local de Salamanca colaborando en el programa En Escena para dar el salto a la televisión nacional con el segundo Certamen de monólogos de El Club de la Comedia, que consiguió ganar. A partir de entonces también ha realizado teatro vinculado a los monólogos como 5hombres.com y Noches de Cómicos. En televisión fue miembro del equipo artístico de La corriente alterna, Splunge y La Noche… con Fuentes y Cía.

Durante tres años, realizó una sección en el programa Noche Hache, llamada La guerra de los medios. Hasta 2009 y durante tres años, escribió cada sábado un artículo de opinión en el periódico El adelanto de Salamanca.

Recientemente, prologó el libro Joaquín Sabina. Concierto privado, del catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca Emilio De Miguel.El lunes 22 de septiembre de 2008 se estrenó como presentador de Estas no son las noticias, junto al equipo de Noche Hache también en Cuatro. Sus creadores definían al show como "un desinformativo, donde la actualidad manda pero nosotros no le hacemos ni caso". El programa culminó su temporada en junio de 2009. A partir del 4 de septiembre de 2009, Quequé se suma al equipo del programa Abierto hasta las 2 de Radio Nacional de España, emitido todos los sábados de 24 a 02. 

En enero de 2010 estrenó el espectáculo de humor y música Uno y trino,acompañado por el guitarrista Raúl Martín, y definido como "las surrealistas andanzas de un cómico que, tras haberlo sido todo en TV, decide probar fortuna en el mundo de la música".

En la temporada 2010/2011 fue copresentó junto a  Manuel Campo Vidal el programa Los anuncios de tu vida en TVE1, dedicado a descubrir los cambios de la sociedad española a través de su publicidad. Al mismo tiempo, protagonizó el espectáculo Te ríes de los nervios junto a Dani Martínez, David Broncano y  Dani Rovira. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias.

Actualmente, continúa en Radio Nacional de España con Abierto hasta las 2 mientras celebra sus 10 años de carrera recorriendo salas y teatros de todo el país con su espectáculo Antolojeta en el que, según él mismo define, "se dedica a recopilar y actualizar sus más insignes tontunas".


SERGIO “EL MONAGUILLO”
En1995 comienza a colaborar en distintos espacios de la por entonces joven cadena de radio Onda Cero, siendo en 1998 cuando se convierte en la pareja radiofónica de José Luis Salas en programas como Esto es lo que hay, Esta noche o nunca, La noche es nuestra (junto a Begoña Gómez de la Fuente), No son horas o Ábrete de orejas, este último en Europa FM. Asimismo realiza numerosos programas especiales y retransmisiones para la emisora, además de intervenir en Otra movida con Arturo González.

El puesto de finalista que obtiene en 2001 por su participación en el tercer certamen de monólogos de El club de la comedia hace que comiencen a lloverle ofertas, empezando a recorrer toda la geografía española con un espectáculo al que denominó Ciudadano cinéfilo. En 006 publica un libro titulado Las fábulas del Monaguillo, que cuenta con una serie de monólogos, algunos de los cuales son adelantados en el No son horas antes de la salida del libro.

Durante el verano de 2008 colabora en El método Gonzo, siendo el encargado de contar las noticias más curiosas que sucedían en el mundo. En septiembre de 2008 crea en Onda Cero La Parroquia del Monaguillo, programa en el cual dará cabida al humor que siempre le ha caracterizado con la copresentación de Arturo González-Campos.

2009 es el año en que publica su segundo libro, esta vez junto a su compañero de programa, de título ... y líbranos del mal humor, amén, que recoge, además de sus mejores monólogos, las llamadas más divertidas de los oyentes de La Parroquia y las parodias que éstos hacen de personajes famosos.

En 2010 estrenó, de nuevo junto a González-Campos, su primera obra de teatro Vivir así es morir de humor en el Teatro Infanta Isabel, obteniendo un gran éxito de crítica y público. El tercer libro del Monaguillo, segundo del dueto con González-Campos, lleva por nombre Tonto el que lo lea, con ilustraciones de Agustín Jiménez.
Cmicos Do
Cmicos Do
31/03/2012
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
La experiencia de actuar en un teatro fue tan gratificante para Rosendo que se ha lanzado a una pequeña gira de teatros por todo el país. La gira “Rosendo en el teatro” llega al Teatro Víctor Jara de Vecindario, Santa Lucía, el próximo 31 de marzo a las 22.30 h.

 “Recuerdo con el empeño e ilusión que pasaba las horas muertas en mi adolescencia agarrado a aquella primera guitarra, intentando sacarle algún sonido coherente, siempre soñando en el día en que me subiría a un escenario y en la posiblidad de grabar un disco con mis propias canciones. 

Ya han pasado más de cuarenta años, he editado más de veinte discos con más de cien canciones y no sabría decir el número de veces que me he plantado en un escenario. 

Con este bagaje y los kilómetros de vivencias que recorren mi biografía puedo afirmar, desde la atalaya de mis cincuenta y seis “castañas” que no es oro todo lo que reluce y que “A veces cuesta llegar al estribillo”

Rosendo y sus habituales compañeros de viaje y grabación, se reinventan una vez más a sí mismos y consiguen emocionarnos con una colección de canciones, con las mejores letras y el sonido más contundente e incluso en ocasiones acústico de sus últimos discos. 

Y cómo no podía ser de otra manera, con textos comprometidos, inteligentes y críticos, que sitúan a Rosendo como el gran analista de “barrio”, que es. 

“A veces cuesta llegar al estribillo”, salió a la venta el 29 de junio de 2010, un disco con 11 nuevas canciones con el que actualmente sigue en gira, y con el que consiguió en la pasada Edición de los Premios de la Música 2011 dos de los más grandes galardones: Mejor Album Rock y Mejor Album.
Rosendo
Rosendo
23/02/2011
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Antonia San Juan vuelve al teatro Víctor Jara a presentar su último espectáculo “Antonia Canarias Madrid”. 

Se inició en sus juegos de niña solitaria (Las Palmas, 1961), muñecos, sopitasy recortables; creció junto a una abuela candorosa, rodeada de premios y regalos que colmaran su soledad: actuaba inventando el mundo. 

Siguió inventándolo mientras hacía las maletas, camino a Madrid, Aula deTeatro de la Universidad. Luego da el salto al Café Teatro: 20 años inventandomonólogos, escupiéndolos subida a unos tablones. 

En el 2000, y tras la creación de su propia compañía, Antonia no sólo producesino que dirige, escribe (junto con otros autores) e interpreta con éxito suspropios espectáculos. 

Todas sus obras tienen una unidad filosófica, porque todas hablan de locondicionando que está el ser humano por las reglas sociales, con una visióncrítica y mordaz disfrazada de comedia, porque las verdades con sentido delhumor… siempre se llevan mejor…
Antonia San Juan
Antonia San Juan
12/02/2011
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
La Historia del Rock, la Historia del Blues... Chico blanco quiere cantar como chico negro. Elvis Presley, Steve Winwood, Mick Jagger, Paul Jones, Joe Cocker, Rod Stewart, Pedro Ruy Blas... Chico blanco español quiere cantar como chico blanco que canta como un negro... Miguel Ríos, Teddy Bautista, Juan Cánovas... Carlos Tarque. Las generaciones se suceden y se mezclan en la memoria. Los negros ya sabemos quiénes son, desde Robert Johnson o Bessie Smith a James Brown, Aretha Franklin o Michael Jackson. Se llame como se llame, blues, soul, rock o funk, el mérito es mayor aún si se canta en español. Lograr decir lo que se quiere y como se quiere. Lo que se dice y cómo se dice. Lo que se canta y cómo se canta. 

Carlos Tarque nació con un don privilegiado, su voz, y con una inclinación inevitable al rock and roll, al blues, que le ha llevado a descubrir y absorber día a día figuras, voces, géneros, discos, y a formar y desarrollar una de las bandas más importantes de la Historia del Rock Español: M-Clan. Carlos conoció a Ricardo Ruipérez en 1989. “Tú la voz, yo la guitarra y a ver qué sale”. Ambos murcianos cumplían el servicio militar obligatorio en un cuartel de artillería de su ciudad. Elvis y Hendrix también se uniformaron. Chuck Berry, no. Y ahí, en la mili, entre Ricardo y Carlos surgió una “química especial” que fundó aquel clan de los murciélagos hoy celebrado como M Clan, la misma que mantiene vivo y reinventa el grupo. Música, alquimia. 

“Para no ver el final”. En este último trabajo han hecho lo que mejor les sale bien: clasicismo. Hacer un disco clásico y, quizá, el tema bandera “Para no ver el final” indica la dirección soul por los instrumentos de viento, algo que, por otro lado, ya habían hecho, pero que representaba bien el camino hacia el querían ir. 

Hay dos tendencias en este disco tan humano, de puros sentimientos. Una nocturna con su toque dramático y la otra con temas tan positivos y luminosos como “Basta de blues”, “Gracias por los días que vendrán” y “Ahora”, que también se barajó como título para el disco por lo que inspira de esperanzador, de espíritu y fuerza para seguir adelante...”.

Talento inspirado más trabajo igual a música buena. La Historia continúa. 

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. Es el momento. Mejor que nunca. M-Clan, ahora... con el corazón y las orejas abiertas.
MClan
MClan
18/09/2010
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Rock and Roll Star es un show de casi 2 horas donde Loquillo y su banda formada por Jaime Stinus, Igor Pascual, Laurent Castagnet, Laura Gómez Palma y Santiago Comet interpretarán en un inolvidable concierto todos los grandes éxitos que Loquillo ha compuesto durante sus 30 años de carrera musical.

“Feo, fuerte y formal”, “Rock and Roll actitud”, “Cuando fuimos los mejores”, “Cadillac Solitario”, “El ritmo del garaje”, “Todo el mundo ama a Isabel” y “Rock and Roll Star”, entre otros, sonarán con la contundencia habitual del artista y su banda y con la elegancia y puesta en escena que caracteriza al Loco.

Y para abrir boca, Loquillo en su recopilatorio de los 30 años de carerra, ha grabado de nuevo la canción de Johnny Cash, “Man in black”, que ya grabó en 1993 con el título de “El hombre de negro” y fue una de sus primeras aproximaciones al country. Esta vez se ha rodeado de sus amigos, y sólo él puede tener amigos de la talla de Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Jaime Urrutia. Con ellos ha grabado esta versión, actualizada y con visos de hit, y también ha rodado un videoclip, que posiblemente sea una de los mejores que veamos en los últimos tiempos. Una ficción donde se cruzan el desierto, el rock, presidiarios que se fugan…

Loquillo, treinta años después de haber dado comienzo a su carrera, maduro y sereno, es una de las leyendas mayores del rock español, una de las más sólidas y rotundas. En el viaje que le ha llevado hasta aquí, (Los tiempos están cambiando, El ritmo del garage, Mis problemas con las mujeres, Morir en primavera, ¡A por ellos… que son pocos y cobardes!, Mientras respiremos, La vida por delante, Con elegancia, Cuero español, Feo, fuerte y formal, Arte y ensayo, Mujeres en pie de guerra, Hermanos de sangre, Balmoral), lo hemos visto crecer como persona y como artista a cada paso que daba. Inquieto y ajeno a los estados acomodaticios se ha reinventado en diversas ocasiones, ha peleado duro por defender su lugar en los tiempos más difíciles y no ha bajado ni por un momento el listón de la calidad en su extensa obra. Ahora vive sus mejores días y todavía tiene mucho por ofrecer.
Loquillo
Loquillo
30/07/2010
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Aunque conocido por el gran público a partir de sus apariciones televisivas en Buenafuente, Berto (Cardona, 1974), inició su carrera artística en 1998. Un pequeño show para los amigos desembocó en la creación de la compañía El Cansancio y en su primer espectáculo teatral. Combinando humor, música y poesía nace “Historias del cantautor paródico y su embarrenamiento precoz”. Un año más tarde, y dentro del Festival Grec de Barcelona, se estrena “El desafío de los hombres medianos” que rodó por escenarios catalanes durante tres temporadas. El 2 de mayo de 2002 se estrena en la sala Razzmatazz de Barcelona “La apoteosis necia”.

“La apoteosis necia” es el tercer espectáculo teatral protagonizado por Berto Romero. Se trata de un show cómico que despliega el inconfundible y personal humor de Berto a lo largo de 90 minutos en los que apuesta decididamente por el monólogo de humor y las canciones.

La trayectoria vital del personaje que representa nos lleva a conocer sus desgracias personales en el terreno familiar, amoroso y laboral. Los referentes cotidianos, filtrados por la mirada surrealista y cínica desde la que cuenta todas sus experiencias, desembocan en una explosión de humor con efectos catárticos para el público.

2003 es el año de la inflexión. La repercusión de los espectáculos teatrales abren una nueva puerta para la creación: la radio. Su programa semanal en Cadena-Ser-Manresa y el anuncio “Seat makinero” fue el primer paso. Después vendrían tres años en RNE y más tarde Cadena Ser, Catalunya Ràdio, RAC 1, Rock&Gol y Flaixbac. Ese mismo año, Berto gana el concurso de monólogos de TVE-Catalunya “4 i acció” y unos meses más tarde inicia su primera colaboración televisiva con aportaciones humorísticas en el programa “Catalunya Avui”. En 2006 la productora El Terrat propone establecer una colaboración con El Cansancio que desembocará, un año más tarde, en la incorporación de Berto en el late night Buenafuente.
Berto Romero
Berto Romero
30/04/2010
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Cuando en 1991 Luz se aventuró a aceptar la proposición de Pedro Almodóvar para interpretar la adaptación de una canción de Mina, Un año de amor, y un bolero de Agustín Lara, Piensa en mí, pocos supieron vaticinar el éxito que ambos temas cosecharon. Por entonces la atractiva cadencia del bolero ya había atrapado a Luz y las tentaciones para grabar un disco de canciones latinoamericanas eran cada vez mayores. Empujada sin embargo por su convicción de no ceder nunca ante el especulador, Luz continuó grabando temas propios. Casi dos décadas después, como una suerte de círculo abierto en ese 1991 y que ahora ha de cerrarse, Luz materializa ese antiguo deseo en La pasión, su duodécimo álbum, un ramillete de trece canciones procedentes del otro lado del océano que encuentran en el bolero su hilo conductor.

Luz siempre tuvo claro que La pasión debía ser, ante todo, un sentido homenaje, un acercamiento al género que dominó el universo musical latinoamericano durante la mayor parte del siglo XX, y es este matiz el que hace que el álbum esté concebido desde el respeto, despojándolo así de innovaciones superficiales y de impostadas fusiones. El poderío vocal de Luz y su capacidad de inmersión como intérprete, sumados a los arreglos de Eumir Deodato, arreglista de Frank Sinatra, Björk o Kool & The Gang, y una nómina de músicos entre los que destacan los percusionistas Álex Acuña (Ella Fitzgerald, Paul McCartney) y Luis Conte (Madonna, Ray Charles), hacen de La pasión un disco hondo y sofisticado, impermeable a las modas y los años, que destierra al bolero del olvido para devolverlo al ambiente elegante y atractivo que le corresponde.

Propone Luz un hermoso viaje que se inicia a principios de los años 40, donde se datan Sombras y Alma mía, las dos canciones más añejas del disco. Es en la década de los 50, los años dorados del bolero, cuando nacen la mayoría de canciones que conforman La pasión: Nieblas, Mar y cielo, Cenizas, No me vayas a engañar, No, no y no, Con mil desengaños, Encadenados, e Historia de un amor. De la década de los 60 Luz rescata Qué quieres tú de mí; ya a los 70 pertenece Adónde va nuestro amor  y Como la cigarra.

Producido por Renaud Letang, que ha trabajado, entre otros, con Feist y Manu Chao, La pasión es un viaje al pasado, no para arrastrar los temas hasta el presente sino para interpretarlos desde el origen, volviendo al afán de pureza que denotan estos boleros de influencia romántica y dimensiones abismales. Se trata así de un disco especial, canciones en blanco y negro que conservan la espontaneidad propia del género, con letras directas y rotundas, libres de inútiles pudores, que versan sobre el amor en estado puro, con sus luces y sombras, su gloria y su ruina. No podía, por tanto, ser otro el título, pues es pasión lo que transpira cada frase, cada nota, y la voz de Luz, espléndida, que canta con inmensa emoción, sosteniendo cada palabra antes de lanzarla; extrayendo de todo, como un buen bolero, la sonrisa y la lágrima.
Luz Casal
Luz Casal
16/01/2010
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
El 22 de septiembre de 2009, Pedro Guerra publicó el álbum Alma mía (Versiones Vol.1). Se trata del primero de los dos volúmenes de un proyecto (el segundo, Contigo en la distancia. Versiones Vol.2, se  publicará en marzo de 2010) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas magistrales del repertorio latinoamericano y español: tango, bolero, ranchera y copla. Canciones emblemáticas de Argentina, Cuba, México y España que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan como nuevas.

“Es mi primer disco de versiones y mi primer álbum sólo con guitarra”, dice Pedro Guerra de Alma mía (Versiones Vol.1). “Siempre tuve en la mente hacerlo y con este proyecto siento que se cierra un círculo en mi carrera. Alguna de estas canciones fueron las primeras músicas que escuché en mi vida, porque mi padre las cantaba en casa y lo hacía bien. Los Chalchaleros, Agustín Lara, Gardel... Tengo su recuerdo con la guitarra, cantando. He acotado el disco a este repertorio que escuchaba a mi padre y como él, imagino que aparece una guitarra en una reunión de amigos y me pongo a cantar. A partir de esta semilla elaboro el proyecto. Canto algunas canciones que escuché a mi padre, añado otras e incorporo la copla al repertorio de México, Cuba y Argentina. He profundizado, he leído y he escuchado a autores que no conocía mucho”.

En Alma mía (Versiones Vol.1) aparecen canciones como Alma mía, Te lo juro yo, Chiquilín de Bachín, Fallaste corazón, Cenizas, El día que me quieras, La bien pagá, Esta tarde vi llover, Zamba para no morir, Ella, Nostalgias, Somos, Como dos extraños, Envidias y Sombras. Ahí están tangos de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (El día que me quieras), monumentos de la música mexicana de Cuco Sánchez (Fallaste corazón) o José Alfredo Jiménez (Ella), boleros de Armando Manzanero (Esta tarde vi llover), tangos que rompieron moldes de Astor Piazzola (Chiquilín de Bachín), clásicos de la copla de León y Quiroga (Te lo juro yo) y de Ramón Perelló y Juan Mostazo (La bien pagá)...

“En el fondo, detrás de este disco hay una reivindicación del género de la canción por encima de estilos y épocas. Quiero dar importancia a los autores por encima de los intérpretes”. “Me he concentrado en la canción en sí, en el trabajo del compositor. Una canción es buena si uno la puede cantar sólo con una guitarra y la gente se emociona. No hago tango, ni ranchera, ni bolero. Hago canción y no intento parecerme a nadie. Traigo los temas a mi terreno. Admiro la forma que Bola de Nieve hacía suyas las canciones de otros”.


Alma mía (Versiones Vol.1) es un álbum que marca un antes y un después en los 15 años de carrera de Pedro Guerra. Un disco en el que manda la canción como valor por sí misma y que el canario lanza de una manera personal, única y diferente.
Pedro Guerra
Pedro Guerra
12/12/2009
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Rosana “A las buenas y a las malas”

En abril de 2009 Rosana edita su nuevo trabajo discográfico “A las buenas y a las malas”, su quinto disco de estudio, producido por ella misma. Como en anteriores trabajos Rosana es la compositora de la letra y la música de todas sus canciones, En esta ocasión participa aún más como músico. Es un disco con aires  más rockeros que sus primeros discos, tal y como  ya dejó ver en su anterior trabajo de estudio “Magia” (2005). La presencia de las guitarras se hace más evidente y toman mayor protagonismo. Las letras  tienen un carácter más  comprometido  y una carga social importante.

A las 24 horas de la salida a la  venta “A las buenas y a las malas”  se convierte  en  Nº1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes. Situándose también en el Nº1 en el Corte Inglés, centros Fnac, entre otros. Todo ello le llevó directamente al  Nº1  de la lista oficial de ventas Promusicae.

 “A las buenas y a las malas” un espectáculo que ella misma denomina “Como en Casa”. Acompañada de su guitarra, la artista traslada el salón de casa al escenario (un sofá, un sillón, una lámpara de pié, unas velas, un portarretrato y una mesa), dejando de lado cualquier  otro tipo de complemento escenográfico, para  que la música sea la verdadera protagonista y  que los temas se manifiesten tal cual nacen.

Un formato intimista, donde Rosana muestra su lado más natural  y que ella califica como “un ida y vuelta de emociones” que le permite "compartir de cerca" sus canciones.
Rosana
Rosana
04/07/2009
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Instinto Cómico “de risa y corriendo”

Instinto Cómico es un grupo de actores canarios que surge durante el verano de 2002. En los dos años siguientes, Instinto Cómico pone en escena más de 60 espectáculos y recorre más de 40 municipios en todas las islas del archipiélago canario.

Las propuestas de Instinto Cómico son parodias sobre la realidad más inmediata, en los que se busca el guiño inteligente y la ironía. Algunos de los temas que parodian son el ejército, las sectas, la política, los funcionarios, la televisión, la guerra, la cultura, la religión, los niños, el mundo de pareja, etc…

Desde octubre del 2004, Instinto Cómico realiza un programa para la Televisión Canaria, “Instinto Cómico, En clave de Ja”. Una propuesta ambiciosa que supone innovaciones técnicas con respecto al formato habitual de un programa de humor, pero cuyo principal objetivo es divertir al espectador.

Con este nuevo programa, Instinto Cómico ha renovado el éxito obtenido en el pasado con sus anteriores programas, donde propone al espectador las historias más divertidas de la pensión de Chona, las discusiones de Pancha y Servando, las lecciones culturales de Carmela, los disparates de Josito el negro y otros sketchs de humor, forman parte del show de una hora y media de duración que ha preparado Instinto Cómico para este verano.
Instinto Cmico
Instinto Cmico
20/06/2009
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Pedro Reyes
Natural de Huelva, escritor, humorista y actor, descubrió la magia del teatro con su propio grupo “Centuria” con el que realiza una intensa actividad teatral. Con la ilusión de triunfar en Madrid decide formar el dúo “Pedro y Pablo”, junto a su amigo Pablo Carbonell, actuando en El Retiro y en pequeños locales. Su salto a la fama televisiva lo dio con “La Bola de Cristal”  y con su espacio en solitario “El Show de Pedro Reyes”, tras los cuales vinieron numerosas colaboraciones en la pequeña pantalla: “Pero, ¿esto qué es?”  “No te rías que es peor” y “Mira que bueno”.

More

Su relación con el teatro le sitúa como uno de los mejores monologuistas de este país. Protagonista de la obra más exitosa de los años 2001 y 2002 “5 hombres.com”, junto a Alexis Valdés, Nacho Novo, Bermúdez y Javier Veiga. Director, guionista e intérprete del espectáculo “El club de la comedia presenta: Noches de cómicos” con más de 500 representaciones por toda España.

Leo Harlem
Una broma pesada de sus amigos dio un vuelco radical a su vida, y le colocó en la gran final del  3º Certamen de Monólogos de “El Club de la Comedia”, donde descubrió que podía ser rentable eso de vivir haciendo reír a los demás. Desde entonces sus amigos dicen de él que es un “guionista de todo” pues refleja esas pequeñas cosas de la vida en cada una de sus actuaciones de un modo sorprendente, único e inimitable.

Iñaki Urrutia

Ha trabajado como colaborador en el programa de Paramount Comedy “NOCHE SIN TREGUA” y  pasó raudo y veloz por el programa de TVE “RUFFUS & NAVARRO” junto a Pepe Navarro. Ha  presentado el programa diario de LOCALIA  “COMO TE LO CUENTO” junto a Berta Collado y Mónica Hoyos, “EUSKADI COMANCHE” en ETB y ha colaborado en PUNTO RADIO junto a Mª Teresa Campos. Actualmente presenta el programa de viajes “LOS ESCAPISTAS” en el canal digital AXN, y “ROMPECABEZOTAS” en ETB.
Cmicos
Cmicos
25/04/2009
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
‘Yo me subí a un piano verde’ es un divertimento humorístico-musicalcantábile
para caricato y piano. El caricato lo pongo yo, que me interpreto en clave de MÍ MISMO, y el piano lo acaricia MARCOS CRUZ, un gran músico que tiene la habilidad de seguirme musicalmente allá donde se me ocurra ir, que son entre varios y muchos sitios.

Lo que vais a ver es lo que os ofrezco, y lo que os ofrezco es lo que deseáis ver, pero siempre desde mi propia óptica. Puede que no me explique. Seguro que no. Me explico: yo lo que quiero es daros un consejo terapéutico sobre cómo ocupar vuestro tiempo libre haciendo lo más absurdo que os podáis imaginar, o haciendo lo que siempre habíais imaginado y nunca os habíais atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi…

‘Yo me subí a un piano verde’ es risa, biografía, humor, nostalgia, sonrisa, homenajes, complicidad, canciones, recuerdos, un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese ‘clásico gracioso’ que represento; un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.

Para ordenar todo este cúmulo de ocurrencias y corcheas he abusado de mi amigos de TRICICLE (Joan Gracia y Paco Mir) que, conociéndome, dicen que firman la co-dirección del espectáculo hasta el día del estreno. No sé porqué lo han dicho, la verdad. Os invitamos a este piano verde-bar, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa, sin pausa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo. Lo juro por la Encanna.
Yo me sub a...
Yo me sub a...
20/03/2009
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Llega a Canarias uno de los más innovadores y deslumbrantes espectáculos de circo: Madre África. Se trata de un espectáculo 100% africano, en el que se combina el color, la música en directo, coreografías y acrobacias. Sus artitas proceden de lugares como Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Zimbabwe, Sudáfrica, Costa de Marfil, Dschibuti y Ghana.

Madre África es también una escuela de circo fundada por Winston Ruddle y que, ubicada en Tazania, permite ayudar a los menos afortunados. Ruddle viajó por todo el continente en busca de los mejores artistas, que ahora está preparados para demostrar sus habilidades ante el público.

El Circo cuenta con los cuatro hombres más flexibles del mundo y reúne números circenses con la tradición cultural del continente africano. Malabaristas, equilibristas, danza, percusión, música en directo e instrumentos y vestuarios tradicionales, entre otros elementos, conforman este espectáculo que permite al espectador viajar a la versión más expresiva de África

El espectador encontrará números de Gumbo Dance (baile original de los mineros sudafricanos), trapecio, baile del mantón, contorsionismo, juego de bolas, wowogodsho (arte africano de doblarse de manera especial), pirámides humanas y baile de zancos y máscaras.

De la grandeza del espectáculo de Madre África, dan ejemplo los más de 150.000 espectadores que disfrutaron del talento de sus artistas en la gira realizada por el circo en 2008.

Así pues, Madre África es mucho más que un espectáculo de circo, es un excelente instrumento para conocer el vecino continente, su magia, color y tradición, así como el talento de unos jóvenes que han encontrado en esta iniciativa cultural una forma de escapar de la pobreza y la falta de oportunidades.
Circo Madre frica
Circo Madre frica
07/02/2009
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
El grupo de humor "El Supositorio" se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por Jorge Galván, Conrado Flores, Paco Efegé, Jose Juan Ramallo y Domingo Efegé. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado "El Supositorio", con sorprendente éxito. En aquel programa se definen ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio sorprendente y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos, tratando cualquier tema de actualidad bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes canarios muy particulares donde se suceden los hechos más insólitos.

Los miembros de El Supositorio son los guionistas y actores del programa de la Televisión Autonómica Canaria (TVAC) "Chigüesque TV", una disparatada propuesta basada en las historias que se suceden en un ficticio canal de televisión local del mismo nombre. Es sin duda un reflejo divertido y personal de la sociedad canaria y una visión irónica de la propia realidad e idiosincrasia de los habitantes del archipiélago. "Chigüesque TV" es uno de los programas de mayor impacto de la Televisión Canaria en los últimos años y con el tiempo se ha convertido en una auténtica serie de culto. El éxito del grupo en Internet no tiene precedentes en las islas y sus vídeos superan 1.500.000 de visitas en el conocido portal de Youtube.com. Asimismo, sketches como los “Power Guanches”, “Los Seísmos”, “En forma con Güistrol” y otros muchos han sido también emitidos en programas de cadenas nacionales como Cuatro, La Sexta o Telecinco.

“El Supositorio” también ha dirigido e interpretado los cortos de humor "La caída de la cápsula Génesis", "Jose Juan Ramallo, el documental" y el ambicioso cortometraje "En el sótano se oyen rollos..., no vayan", dirigido por Txema de León. Paralelamente a este corto estrenaron un espectáculo en vivo del mismo nombre con gran éxito de público y crítica.

“El último show de El Supositorio” es una sátira sobre la autodestrucción de un grupo, sobre los incontrolables egos de sus mediocres artistas y su espíritu salvajemente competitivo. “El Supositorio” invita al público a ser cómplice de la demolición de su gran castillo de arena. Monólogos, baile, música, misterio, erotismo y acción con una única finalidad: reírse sin parar.
El Supositorio
El Supositorio
13/12/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, José A. Romero y Pedro Barceló, los músicos habituales de Joaquín Sabina, te invitan a que subas a cantar con ellos. Durante 1 hora ellos cantan las canciones más emblemáticas del cantautor Joaquín Sabina y la siguiente hora y media está pensada para que tú subas a cantar la canción que elijas con ellos.



A principios del 2006, cuando los Rolling Stones aún no habían cancelado su concierto en Barcelona, alguien nos comentó que la mítica banda solía hacer un espectáculo especial en cada ciudad que visitaba, el día anterior, y de forma totalmente clandestina. Por aquel entonces, nosotros estábamos haciendo cada martes en la sala Zacarías de Barcelona, unas jams session muy especiales de cantautores, donde cualquier persona, podía subir al escenario a cantar sus propias canciones.



En una mezcla de ambas cosas, y con motivo del concierto que Joaquín Sabina iba a dar en junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, después de proponer una fiesta muy especial al profesor Pancho Varona, mano derecha, productor, compositor, arreglista y co-autor en la mayoría de las canciones de Sabina, dos días antes del concierto que iban a dar en el Palau Sant Jordi. La propuesta fue que toda la banda de Sabina tocase de forma `clandestina´, en una pequeña sala de la ciudad las canciones de las que son parte fundamental tanto en composición como en producción, dando la oportunidad además de participar a la gente, de subir a cantar.

Y así nació `Karaoke y Top Colcha´ (la gira debe el nombre a los propios músicos). Pancho Varona, Jaime Asúa, Pedro Barceló, José Antonio Romero y Antonio García de Diego, o lo que es lo mismo, todo el equipo de músicos de directo de Joaquín Sabina y co-autores de muchas de sus canciones desde hace ya mucho tiempo, además de arreglistas, productores…, se suben al escenario a cantar durante una hora, y después, es el propio público el que sube a cantar la canción que cada uno elige libremente.



Hicieron conciertos durante 2006, 2007 y en 2008 vuelven a la carretera con una nueva gira. Por los famosos `Karaokes´, han pasado muchos invitados, ha subido a cantar mucha gente... entre ellos: Fernando León de Aranoa, Estopa, Quique González, Quequé, Jofre Bardagí, Pedro Javier Hermosilla, Lucas Masciano y el próximo puedes ser tú.
Noche Sabinera
Noche Sabinera
15/11/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Miguel Nadal
Sus comienzos fueron en el programa de  Pepe Navarro La sonrisa del pelícano" en 1997. Entró a formar parte del equipo de El Informal en el año 1999, en la segunda temporada del programa. Al comienzo se dedicaba a la tarea de doblar secuencias junto a Florentino Fernández, pero poco a poco fue ganando protagonismo hasta convertirse en uno más del programa, que duró hasta abril de 2002.

Ha trabajado en El Informal, La Corriente Alterna, El Show de Flo,  Splunge, Mis adorables vecinos, El club de la comedia, Zulú Bingo, Los Irrepetibles de Amstel, y Cafetería Manhattan. En  2006 ficha por La Sexta, donde comenzó con una sección dentro de los programas especiales que la cadena dedicó al Mundial 2006. Presentó un programa de concursos llamado No sabe, no contesta y colabora en el programa   Sé lo que hicisteis..., de la misma cadena. Ha aparecido como invitado en series como Casi Perfectos junto a Emilio Aragón y  7 vidas, junto a Florentino Fernández.
Actualmente aparece en el programa  Sé lo que hicisteis... en La Sexta, presentando la sección "Soy el que más sale en televisión del mundo", además de colaborar en los diferentes sketches del programa.

Daniel Delacámara

Dani ha sido colaborador de profesionales de la talla de Pepe Navarro, Máximo Pradera, Ana García Lozano, Ana Rosa Quintana y Alfredo Urdaci. En solitario presentó una temporada el Karaoke de Tele 5, las campanadas de Tele 5 (1996) y recientemente en Onda 6 Televisión el programa Plaza Mayor. Actualmente graba de forma regular para Paramount Comedy y colabora en el programa Locos por madrid que presenta Alfredo Urdaci en Onda 6 televisión. Durante varios años estuvo de gira con el espectáculo “El Club de la Comedia presenta Noche de Cómicos”. Actualmente también colabora con el espectáculo “CÓMICOS” y con la Paramount Comedy.


Sergio Fernández “El monaguillo”

En 2001 empezó en los escenarios de la mano del Club de la Comedia donde fue finalista del certamen de monólogos ese mismo año. A partir de entonces, le comenzaron a llover las ofertas y se ha recorrido con su espectáculo toda España y el mundo mundial. Publicó en 2006, con éxito de público y crítica,  el libro "Las Fábulas del Monaguillo" en la editorial Temas de Hoy. Se trata de  una recopilación de sus mejores monólogos radiofónicos. Actualmente es colaborador en programas de Antena 3 Televisión, como El Método Gonzo.
Monlogos
Monlogos
13/09/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Carlos Latre nos presentará su último espectáculo Carlos Latre “in live”. R
Reconocido actor y humorista televisivo, trae al escenario todo el repertorio de personajes que lo han dado a conocer y abre un nuevo abanico a nuevas voces y caracterizaciones nunca vistas. Mas de 50 personajes en un recorrido por la actualidad políticas, social, deportiva, de televisión y de ocio del país. No faltaran a la cita tampoco los cantantes más conocidos.

Además, el show de Carlos Latre incluye toda la actualidad del municipio que visita, así como los acontecimientos mas recordados y conocidos por todos, hecho que dota el espectáculo todavía mas hilaridad, proximidad y humor para el publico.

Durante mas de una hora podrán verse las recreaciones mas conocidas del mundo televisivo, programas como “Gran Hermano”, “Ratones Coloraos”, “Operación Triunfo”, los informativos, “Polònia”y “Bricomania”y reír recordando los momentos mas estelares de personajes como la Pitonisa Lola, La Pantoja de Puerto Rico, el Rey de España, Jaime Peñafiel, Pocholo, Almodóvar o Torrente….

Sin olvidar gente del mundo de la política como Aznar, Rajoy, Celestino Corbacho, y Zapatero, del deporte como Laporta, Rijkaard, Schuster y Roberto Carlos o de la televisión y vida social como Matías Prats, la duquesa de Alba, el Risitas o Carmen Sevilla.

Tampoco faltarán a la cita Santi Santamaría y Ferràn Adrià, Risto Mejide, Julio Iglesias, Julián Muñoz, o Antonio Gala. Entre otros.
Carlos Latre
Carlos Latre
05/07/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
La actriz grancanaria Antonia San Juan trae al Teatro Víctor Jara un espectáculo para todos los públicos en el que se hace un análisis sobre el ser humano.

Con "Las que faltaban", la polifacética actriz pretende continuar la comunicación directa con el público, como ha venido haciendo tiempo atrás con "Otras Mujeres". En éste nuevo espectáculo se presentan diversos personajes femeninos que tratan temas comunes a la sociedad actual como la violencia, el amor, el abandono, la insatisfacción, la incomprensión, el sobrepeso, la infancia, la vejez, la soledad... entre muchos otros. Muchos de nosotros nos veremos reflejados en estas variadas historias.

Una temática tocada por el psicoanálisis, la doble moral, la ideología... "Las que Faltaban" habla de eso y de la estupidez que vive actualmente la televisión", pero por encina de todo, es una comedia de personajes, en esta ocasión, de mujeres.

Como guinda, cuenta con guiones de autores de la talla de Terenci Moix, Quim Monzó, Félix Sabroso o Enrique Gallego, además de un par de ellos de cosecha propia: "Si el monólogo es bueno, me resulta indiferente quien lo escriba", afirma la actriz.

Antonia San Juan
Antonia San Juan
07/06/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Zucchero en realidad se llama Adelmo Fornaciari y nació en Roncocesi, provincia de Reggio Emilia, el 25 de septiembre de 1955. El nombre de Zucchero, que emplea de manera artística, se lo dio un profesor de la guardería.

Su carrera musical la inició en 1970 en grupos de rhythm and blues como I Duca y Le Nuove Luci. Su primer disco en solitario no llegó hasta el año 1983, con Un po´ di Zucchero. Se inicia entonces una larga carrera que deja a Zucchero como uno de los artistas italianos de mayor proyección internacional. Zucchero ha colaborado con otros músicos como Miles Davis, Sting, Narada Michael Walden, Joe Cocker, Solomon Burke, Al di Meola, Steve Ray Vaughn, Pavarotti, Al Green, Paul Young, Randy Crawford, Bryan May o Eric Clapton.
Zuchero
Zuchero
17/05/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
El 26 de febrero de 2008 se publicó Circuitos de lujo, el nuevo albúm de Pastora que llega con premio asegurado: sus dos primeros singles (Cuánta vida y Grandes despedidas) ya se han convertido en éxitos populares. Con este aval se lanza el tercer disco del trío formado por Dolo, Beltrán y los hermanos Caim y Pauet Riba, que continúa una carrera ejemplar dentro del pop contemporáneo español del siglo XXI. Tres meses ha estado Pastora inmerso en la producción de Circuitos de lujo junto a Brian Sperber (que ha trabajado con Moby, The Wannadies, Dinosaur Jr., Patti Smith…), coproductor del álbum junto a Caím Riba. El disco se ha grabado en Figueras (Girona) y Barcelona con músicos como Kurt Uenala (bajista de Moby) y Jason Duffy (batería). Caím Riba se ha hecho cargo de las guitarras, teclados y programaciones, la voz de Dolo se grabó en Mallorca y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa participa en cinco canciones que se registraron en Praga. Los ingenieros de sonido han sido el sueco Adam Kviman y el británico Tim Roe. La mezcal del álbum se realizó en los míticos estudios Electric Lady y la pasterización es obra de Tony Gillis en The Vault Mastering Studios, ambos en Nueva York. Resulta evidente que Pastora ha echado el resto en Circuitos de lujo, un álbum de enorme categoría por la calidad de sus canciones, la originalidad de las letras y una manera única de acercarse al pop. Pastora vuelve a marcar la diferencia, pero esta vez va a por todas, consciente de tener entre sus manos un álbum excepcional que, por vez primera en su carrera, se publica con el apoyo de una gira de conciertos de presentación. Circuitos de lujo marca un antes y un después en la música de Pastora. Con una producción sofisticadamente artesana, la banda ha apostado por lo natural, por lo directo, por lo enérgico, por un sonido más orgánico. Menos ordenador y más músculo, algo que enriquecerá sus ya magníficos conciertos. Se diría que Pastora ha invertido los parámetros de su música, pasando de un pop electrónico con toques acústicos a otro más tocado que programado. Aunque de todo hay en Circuitos de lujo, se diría que el cóctel tiene diferentes proporciones. Lo que no ha variado es la esencia de sus canciones, con magníficas y originales músicas de Caím Riba y las siempre inspiradas letras de Dolo Beltrán. Canciones escritas desde el lado más enigmático del sentimiento y que tratan de lo imprevisto, de la rutina y la mediocridad; de noches solitarias y melancólicas; de incomunicación, de la ilusión ,, de mundos imaginarios. Canciones que pisan la calle con libertad y resuelven con humor las contradicciones, que escapan de normas, reglas y sistemas. Canciones que hablan de nostalgias y realidades, huidas y reencuentros, de pérdidas y perdedores, desengaños y frustraciones… Todo contado con sensualidad mediterránea por la voz cercana y magnífica de Dolo, siempre hábil en la búsqueda de la palabra adecuada, tierna, sorprendente. Circuitos de lujo comienza con Paseo encendido, llamando la atención y avisando de lo que será el álbum: sonidos más contundentes y naturales en baterías y bajos, guitarras exquisitamente trabajadas, programaciones sutiles, ritmos más definidos y mayor dinámica y energía en la voz de Dolo Beltrán. El disco continúa con Grandes despedidas, el nuevo single del álbum, una canción que lo tiene todo para convertirse en un clásico. Comienza con guitarra acústica sostenida por programaciones, pero pronto aparece una batería que sitúa la canción en terrenos pop-rock inéditos en Pastora. Después se apunta el reggae para terminar por todo lo alto. La energía de Grandes despedidas resulta mucho más terrenal, cercana y directa.
Pastora
Pastora
12/04/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Memorias de un espantapájaros es un disco sorprendente y, sin duda, el trabajo más adulto y maduro de M Clan. Los juegos de palabras y el peculiar sentido del humor de Carlos Tarque ceden terreno, esta vez, a metáforas y paisajes de profundidad inusitada y cierto halo negativo. Como la misma portada. El repertorio de Memorias... es un cancionero desesperado y melancólico que habla de haber perdido tu sitio (Inmigrante), tu ilusión (Corazón de bronce) y tu fe (Las calles están ardiendo).

Es también un diario de amores malditos, terminados o mal avenidos: Roto por dentro (rotundo primer single, de estupenda melodía y estribillo soul); Las palabras que me dijiste; Balada del desarraigado; Canción de invierno. Aunque también hay hueco para el positivismo con Amor universal (clásico rock de melodía con gancho, al estilo M Clan) y Espantapájaros, con un trasfondo ecologista inherente al espíritu del disco.
Las composiciones nacen, fundamentalmente, del trabajo de Carlos Tarque con el guitarrista Ricardo Ruipérez. La suma de sus inquietudes dio lugar al grupo quince años atrás, y ambos siguen siendo su fuerza motriz. Con las labores de producción del maestro Carlos Raya han forjado un disco de rock libre, artístico, sin concesiones. A la manera de los clásicos de los 70.

Desde el bombazo inaugural Pasos de equilibrista hasta la clausura con el opus Canción de invierno, Memorias de un espantapájaros es un disco con causa arreglado e interpretado por excelentes músicos. A la base rítmica, conformada por el batería Juan Antonio Otero “Oti” y el bajista Pascual Saura, se unen los ya habituales Alejandro Climent “Boli” (teclados) y el ya citado Raya, además de algunas colaboraciones.

Entre todos reparten ráfagas eléctricas; estupendas melodías; imágenes lorquianas (Las calles están ardiendo, en especial); riffs de alta escuela; baladas como las que ya no canta Rod Stewart; guiños de country-rock; vientos a lo Morricone (en Las palabras que me dijiste) y solos de guitarra slide que resucitan a George Harrison (Inmigrante). Además, el mejor cantante de rock español de las últimas décadas, más cómodo y convincente que nunca, transitando de su registro más grave y dylaniano al grito desatado.

Si, por un momento, privamos al rock de su parafernalia estética, si conseguimos olvidarnos del sonido de moda para centrarnos de nuevo en las canciones y la esencia del género, no lo dudes: este será el disco rock del año. Quizá, de algunos años más. Hasta que alguien llegue, de pronto, y vuelva a poner su alma sobre la mesa.
MClan
MClan
08/03/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Pasar una noche con Gabino es pasarla con un actor indeciso que quiere montar su espectáculo y no encuentra el hilo conductor. Pide consejo y no recibe respuestas que le quiten las dudas provocadas por ese maldito hilo conductor que no aparece, y también por su necesidad de comunicar demasiadas experiencias, demasiadas anécdotas de su niñez, de su carrera, de sus amor por la música…

Amores, desamores, éxitos, fracasos que lo llevan a plantearse lo relativo que es todo... como bien dice en un momento... "que relativo que es todo ésto del éxito y el fracaso, todo depende del tiempo y del punto de vista con que se mire..."
En clave de humor y mirando a la gente a los ojos, Gabino se desdobla en innumerables personajes, algunos muy conocidos para el mundo público, que forman parte de esa fauna humana que lo ha ido influyendo a lo largo de su vida. Personajes que aborda con una ternura que llega a arrancar las carcajadas del espectador.

“Una noche con Gabino” es un espectáculo hecho para pasar un rato agradable en compañía de un actor que llega directa y sinceramente a todo tipo de público entre risas, música, canciones, sueños y realidades con las que de una u otra manera nos podemos sentir identificados.

UN GRAN CÓMICO ESPAÑOL EN LAS NOCHES GOLFAS DE SANTA LUCÍA
Gabino Diego comenzó en este mundillo del espectáculo muy joven. Era un niño todavía cuando participó en “Las bicicletas son para el verano”, en la que compartió trabajo con dos de los grandes: Fernando Fernán Gómez y Victoria Abril.

Ha realizado diversos trabajos en televisión y en teatro ha sido nominado al Goya en tres ocasiones: en 1998 por “La hora de los valientes”, en 1992 por “El rey pasamado” y en 1990 cuando se alzó con el galardón por ¡Ay, Carmela! , película que también le valió la nominación en los Premios de Cine Europeo como mejor actor de reparto.

Ahora, este actor acostumbrado al glamour de los grandes premios de cine pasa una noche intimista preguntando al público donde está el escurridizo hilo conductor.
Gabino Diego
Gabino Diego
02/02/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
“3000 Noches con Marga”. Con vehemencia enfermiza me sumergí en una dedicación incesante a mi trabajo. Escribí, arreglé, di forma uno a uno a los temas que componen esta obra.

Me ahogo en la congoja de tu recuerdo ausente
De mi garganta anudada, mi soledad temprana
Cansada de caminos que no conducen a nada
¿Hasta dónde llega la vida?
¿De dónde viene la muerte?
Todos los días he llorado tu marcha
Y lo he hecho solo
Y sólo grito tu nombre
Empeñado en pronunciarlo
Y hacer del ayer, mañana
Y del mañana, presente…

UN ACTO DE AMOR DE ANTONIO VEGA. GENIO POÉTICO Y CORAZÓN MATEMÁTICO EN LAS NOCHES GOLFAS DE SANTA LUCÍA

Antonio Vega se ha vaciado. Antonio ha logrado disfrutar de una libertad creadora insólita para él hasta la fecha y lo ha dado todo en el empeño. Ha salido de su cueva particular, ha sacado fuerzas de su flaqueza, ha resistido a sus tentaciones, ha vencido hábitos, en aras de una lucidez y energía necesarias para atender cada momento, cada nota de este álbum “3000 Noches con Marga”. Y, claro, Antonio ha roto moldes de composición, ha jugado como un niño y ha tirado de su propio fondo literario, musical, educacional, principalmente el de su adolescencia y juventud en los setenta. Las siete canciones y dos piezas instrumentales resultantes de este ejercicio titánico, de esta hazaña humana y artística, nos revelan un Antonio Vega siempre íntimo, mucho más extrovertido, menos oscuro y autocomplaciente, más claro y directo. Antonio está encantado, más orgulloso de este disco que de ningún otro que ha grabado solo o con Nacha Pop.
Antonio Vega
Antonio Vega
26/01/2008
fotosFoto 1
Foto 1
Foto 1
Foto 1
fotosSpot
fotosVideo
Existe un lado misterioso…, un instante confuso donde la seducción se funde con el tiempo. La música, la belleza, la ilusión…, el arte. Existe algo…, algo que crees conocer y, sin embargo, te produce sensaciones nuevas, te da vértigo. Algo en lo que crees pero no confías; te desconcierta, te hace dudar, rompe tus esquemas.

EXISTE LA MAGIA EN LAS NOCHES GOLFAS DE SANTA LUCÍA

Jorge Blas (27 años), es el mago más televisivo del momento. Presenta y dirige en cuatro el programa “Nada por aquí” en el prime time de los sábados.

Jorge comenzó su exitosa carrera mágica en el año 2000 cuando protagonizó un spot de televisión en el que unía mágicamente unas líneas telefónicas. Después de vender todo el stock existente y ganar varios premios de publicidad, Jorge viajó por todo el mundo con su magia.

Sus espectáculos han obtenido alguno de los más prestigiosos galardones internacionales: la varita mágica de oro, entregada por S.M. el Príncipe Rainiero de Mónaco: el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas, EEUU…

En televisión ha sido el Mago de la factoría Disney en España y Portugal. Ha colaborado en todo tipo de programas de TV. Ha sorprendido con su magia a personajes como: Jackie Chan, Roberto Carlos, Viggo Morthensen, Vin Diesel, Chayanne, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Paulina Rubio, David Bisbal, Javier Sardá, entre otros.

Actualmente combina sus actuaciones en España y el extranjero con la grabación de la tercera temporada de “Nada por aquí”.
Jorge Blass
Jorge Blass
flecha
flecha
no es una noche...
contacto
 espectáculos

 

 

 

Cerrar
Cerrar